Beneficios económicos del cigarrillo electrónico

Humo vapeador

El cigarrillo electrónico es una alternativa que busca disimular y sustituir el consumo del tabaco tradicional a través de su sistema inhalador electrónico. Este cuenta con opiniones muy polémicas, sin embargo, se considera como una opción con menos impacto en la salud y un mecanismo de terapia para dejar la nicotina.  Aunque existen riesgos de usarlo, también son muchos los beneficios del cigarrillo electrónico, sobre todo para el fumador tradicional.

Beneficios económicos de vapear

 

Además, lo cigarrillos electrónicos son mucho más económicos que los cigarros tradicionales, puesto que una cajetilla de los últimos cuesta casi 6 euros, mientras que un cartucho de cigarrillo eléctrico cuesta unos 2 euros. Así se consiguen 4 euros de ahorro por cajetilla, debido a que un cartucho equivale a un paquete de cigarrillo convencional. Por su parte, al usar nicotina líquida para recargar se ahorra más, ya que esta cuesta apenas 1 euro.

Por otro lado, también existen beneficios del cigarrillo electrónico para las personas alrededor, debido a que este elimina la existencia del fumador pasivo. Mientras que los cigarrillos tradicionales pueden afectar la salud de los fumadores pasivos, el electrónico se deshace de este problema. De este modo es posible fumar con alguien cerca, puesto que el vapor se ve como el humo tradicional, pero solo es vapor de agua que desaparece.

Mejora la salud

Uno de los mayores beneficios del cigarrillo electrónico es su ausencia de químicos, monóxido de carbono y toxinas dañinas que se encuentran en los cigarrillos convencionales. Estos últimos contienen más de 4.000 diferentes tipos de venenos que son dañinos para el fumador y cualquiera que esté a su alrededor, pero ninguno se encuentra disponible en los cigarrillos electrónicos.

Otros beneficios

Para finalizar, el cigarrillo electrónico elimina la preocupación por las cenizas y la colilla de cigarrillo tradicional. De igual manera, se deshace de las quemaduras en la alfombra, en la ropa, los muebles o en el interior del auto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *