¿Cómo instalar azulejos de forma económica

Azulejos

Sin duda alguna el uso de azulejos cada vez se ha vuelto más común en la decoración de los hogares, como resultado de esto muchos de los propietarios con la idea de acortar gastos se han visto en la necesidad de instalarlos. Si quieres decorar alguna parte de tu hogar con azulejos y no quieres pagarle a alguien para que los instale ¡Continuemos!

Con el avance del tiempo la instalación de azulejos no ha quedado solo en paredes o muros, sino también a pisos, encimeras y hasta interiores de las duchas. Las instalaciones no varían mucho sin embargo hay algunos detalles importantes que debes saber.

¿Qué materiales necesito?

Principalmente necesitas el tipo de azulejo indicado para el lugar que quieras cubrir, cemento y también con que esparcir el mismo. La mayoría de marcas de azulejos vienen con indicaciones específicas de qué tipo de material usar y cómo, sin embargo estos son los principales.

¿Cómo instalar los azulejos?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la superficie sea totalmente plana, limpia y libre de filtraciones o incluso moho. Si la superficie no está totalmente plana lo más recomendable es poner una capa lisa de cemento para lograrlo, de la misma manera con los materiales necesarios verificar la alineación correcta.

Debes probar los azulejos cuando están en seco, es decir probar cuantos necesitas línea por línea para tenerlos a la mano. Esparce cemento o la mezcla indicada por los fabricantes de los azulejos sobre la superficie (ni una capa muy fina ni una muy gruesa) y coloca uno por uno los azulejos antes de que esta seque. Si deseas verificar la cantidad de mezcla que debes usar prueba en el primero, si sobresale del azulejo rebaja su tamaño.

Posteriormente debes seguir con esta idea azulejo por azulejo, al mismo tiempo es recomendable que encuentres ayuda ¡4 manos siempre terminarán más rápido que 2! Debes intentar mantener la misma separación entre cada azulejo (si es lo que deseas) y en algunos casos tal vez necesites la ayuda de separadores. Lo más importante en la parte final de la instalación es seguir las indicaciones que suministra la marca.

¿Con qué tipo de azulejos sirve esta instalación?

Este tipo de instalación sirve para paredes, pisos y encimeras ubicados en los interiores del hogar, de tal manera que aquellos que se encuentran en el exterior y pueden estar en constante contacto con el agua tiene otro procedimiento. Su principal diferencia es en la instalación de materiales que contrarresten la humedad.

Como ves instalar azulejos no es una tarea complicada pero si una cuidadosa, por esta razón debes tener mucha calma y si puedes encuentra ayuda para el momento de hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *